Gestión Cultural

 

¿QUÉ HACEMOS ?
Gestionamos y desarrollamos actividades culturales y educativas mediante proyectos, que sirven para acercar el mundo de la cultura al público.

 

¿QUÉ PROYECTOS HEMOS GESTIONADO?

 

Proyecto de la Banda de Música de Maó 
En el año 2005 Tolo Mercadal encabeza un proyecto didáctico llamado "Curs de formació per a banda" organizado por el Ayuntamiento de Mahón y con el objetivo de hacer un primer paso para la creación de una banda de música en Mahón.

Durante los cursos académicos 2006-2007 y 2007-2008 se da un segundo paso y la escuela de música de Mahón oferta la asignatura de banda.Durante el mes de marzo de 2008 se crea l’Associació Musical de Maó para dar forma jurídica a la banda de música de Mahón, de la cual será el director Tolo Mercadal, debutando por primera vez en verano en las tradicionales fiestas menorquinas. En el curso 2008-2009 ambas bandas -la banda de la escuela de música y la nueva banda de música de Mahón- ensayan de manera periódica y participan en diversos actos, consolidando el proyecto de la Banda de Música de Maó.

 

Trio TONS I SONS

El Tons i Sons Trio combina la preparación académica y profesional de los dos instrumentistas, piano y clarinete, con la versatilidad y el color de la voz de la cantante. El trio también ha actuado con la colaboración de diversos músicos.


Escuela de música des Castell

El mes de marzo de 2007 se presenta un proyecto al Ajuntament des Castell para la creación de una escuela de música y durante el curso escolar 2007-2008 nace formalmente la escuela municipal de música des Castell, siendo su director Tolo Mercadal.

Su principal objetivo fue dar una formación integral a toda una diversidad de personas, de todas las edades, de todos los niveles y de toda clase de intereses, dando cabida a toda manifestación musical y de estilos diferentes. Se trataba de potenciar la cultura de todo un municipio y dinamizar la vida musical y cultural de su entorno. Siempre contando con dos pilares fundamentales:

1. Profesores especialistas de cada asignatura.

2. Proyecto Educativo de Centro.

Durante el curso académico 2011-2012 se propone, por parte del Ayuntamiento, una reestructuración, como consecuencia de la cual Tolo Mercadal renuncia a su cargo como director así como de profesor de clarinete y saxofón.

 

Centro de Enseñanzas Artísticas

En el mes de septiembre de 2012 se inaugura el CEA, contando con un equipo de profesores de reconocido prestigio y valía profesional que trabajan con gran profesionalidad e ilusión para llevar a cabo un proyecto educativo de futuro y pedagógicamente innovador.